TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PORTALFUNERARIAS.CL

Estos términos y condiciones constituyen un contrato entre usted (usuario) y Portalfunerarias SpA, en relación a los servicios que se ofrecen a través del sitio web www.portalfunerarias.cl (el”Portal”), quedando el usuario sujeto a estos Términos y Condiciones.
I. LOS SERVICIOS
PortalFunerarias es una sociedad comercial que provee al usuario, un servicio gratuito de comparación de precios y características de servicios funerarios otorgados por diversos proveedores o compañías con la finalidad de facilitar su acceso y preferencia. El sitio será utilizado por estos proveedores quienes accederán a la publicación de sus servicios a cambio de una contraprestación en dinero, bajo su propia cuenta y riesgo.
Dentro del Portal se ha diseñado un sistema denominado “Marketplace” que permite a los proveedores de servicios funerarios ser contactados directamente por el usuario que visualiza los servicios de acuerdo a la ubicación de preferencia.
Estos términos y condiciones establecen los derechos y obligaciones que se originan para Portal Funerarias el usuario y los proveedores por la utilización de los servicios.
La sola visita a www.portalfunerarias.cl no impone obligación alguna al usuario a menos que haya expresado de forma inequívoca y mediante actos positivos, la voluntad de ser contactado por alguno de los proveedores y aceptado expresamente estos términos y servicios.
En caso de existir controversia, el usuario siempre tendrá la posibilidad de acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos por lo que en caso de no aceptar estos términos y condiciones íntegramente, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el portal y los servicios.
II. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE PUBLICACIÓN Y COTIZACIÓN ONLINE
El Usuario, declara conocer y aceptar expresamente que:
(i) Portal Funerarias tiene plena libertad para determinar los prestadores de servicios o compañías cuyos productos y servicios podrán acceder a través del Portal, por lo que el usuario no podrá solicitar la exclusión de ciertas compañías, marcas, bienes y servicios publicados en Portalfunerarias.
(ii) La información relativa a los costos y aspectos que incluye el servicio es proporcionada por los proveedores por lo que portalfunerarias no se hará cargo de aclarar o recepcionar reclamos por estos aspectos.
(iii) Las contraprestaciones a que dé lugar la contratación de servicios publicados en el portal se llevarán a cabo directamente entre el usuario contratante y proveedor. Portalfunerarias no responderá por ningún aspecto relativo a la gestión interna de la contratación.
(iv) Los precios de los productos y servicios exhibidos en el Portal son determinados libremente por cada uno de los proveedores que los ofrecen.
1. ¿Cómo efectuar la búsqueda, cotización y contratación de los servicios?
El registro, suscripción para el contacto y utilización de los servicios ofrecidos en Portalfunerarias solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales, mayores de edad, residentes en Chile. No podrán utilizar el Portal ni los servicios menores de edad o personas que no tengan capacidad para contratar.
Para acceder a la información requerida de los servicios disponibles el usuario deberá completar la siguiente información solicitada en los formularios disponibles en su sitio web:
○ Nombre y apellidos
○ Email
○ Teléfono
Esta información es fundamental para una correcta gestión del contacto, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa y veraz. Portalfunerarias no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los usuarios registrados y estos serán manejados de forma confidencial de acuerdo a nuestras políticas de privacidad. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario acepta que al completar los datos del formulario podrán ser compartidos con los proveedores de servicios y aseguradoras que cuenten con publicaciones vigentes.
Una vez seleccionada la forma de contacto el sistema remitirá automáticamente la información al proveedor de servicios funerarios, quien se contactará en la brevedad posible con el usuario, pudiéndose concretar o no la contratación del servicio entre las partes.
2. Alcance de los precios informados
Los precios arrojados en las búsquedas corresponden exclusivamente al precio total de los servicios solicitados con impuestos incluidos, y podrían no incluir accesorios, costo de traslado o cualquier otro aspecto no fundamental para la prestación, circunstancia que deberá informarse debidamente por el proveedor antes de llevarse a cabo el pago final.
Por parte de Portalfunerarias se llevarán a cabo todos los esfuerzos para que los precios publicados en el portal por parte de los proveedores sean los correctos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados por los proveedores por lo que si se detectare un error de precio en algún servicio, el usuario será contactado por parte de encargado de Portal o de los servicios para aclarar la información.
Los precios en portalfunerarias.cl podrían no ser los mismos que ofrecen los proveedores de servicios en otros canales de venta.
3. Derecho de retracto, ejercicio de la garantía legal y fijación de precios sobre servicios.
El usuario contrata y paga los servicios directamente al proveedor, quien es el responsable de fijar el precio y los términos de la contratación del servicio en particular, siendo en consecuencia el único responsable de informar al usuario sobre la aplicación de las normas sobre protección de los derechos de los consumidores que se originen al tiempo o con ocasión de la contratación.
Portalfunerarias no se hará responsable respecto de la compra de estos servicios, ni tampoco de los reclamos por retracto, reembolsos o devolución del precio pagado.
Portalfunerarias asumirá únicamente la responsabilidad relacionada con la usabilidad de la plataforma y datos publicados para lo cual nuestro Portal contempla un proceso para presentación de reclamos, según lo previsto en el próximo punto.
4. Procedimiento para presentar reclamos
Si el usuario considera que la información contenida en la base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o en caso de presentar problemas técnicos relacionados a la interacción con la página web, podrá presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
● El reclamo del usuario deberá formularse mediante solicitud dirigida a portalfunerarias.cl, con su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección y acompañando los documentos que estime pertinentes. Si el reclamo resulta incompleto, le solicitaremos que dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción del reclamo se subsanen las faltas. Transcurridos 20 días corridos desde la fecha del requerimiento, sin que el usuario presente la información requerida se entenderá por desistido el reclamo. En caso de que no seamos competente para resolver el reclamo se informará de tal circunstancia al usuario y se trasladará al proveedor de servicio para que otorgue la respuesta.
● Recibido el reclamo completo, se informará la recepción como respuesta a la misma casilla de correo aportada por el usuario en un término no mayor a 3 días hábiles.
● El término máximo para atender el reclamo será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
5. Costo o tarifa por servicio
Visitar Portalfunerarias.cl es gratuito para los usuarios. Las tarifas se cobran únicamente a los anunciantes del servicio.
III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROVEEDOR POR EL USO DEL SERVICIO DE PUBLICACIONES.
El Proveedor, declara conocer y aceptar expresamente que:
(i) Los proveedores deberán revisar y aceptar los presentes términos y condiciones antes de la publicación del servicio.
(ii) Portalfunerarias se reserva el derecho a rechazar la publicación sin expresión de causa.
(iii) El proveedor del servicio será responsable de informar debidamente sobre el precio, servicio disponible y cualquier otro de interés para el usuario.
(iv) La gestión de la venta de los productos o servicios que proveen las compañías funerarias asociadas es responsabilidad del vendedor o proveedor con quien el usuario ha contratado.
1. ¿Cómo efectuar la publicación de servicios en portalfunerarias.cl?
Podrán publicar o anunciar servicios en nuestra plataforma las empresas, aseguradoras, cementerios, crematorios o cualquier otra empresa del rubro con domicilio en el territorio nacional por medio de su representante legal o mandatario que cuente con facultades suficientes para contratar.
Para proceder al registro en nuestro sitio se solicita completar la siguiente información:
● Nombre y apellidos:
● Plan de preferencia:
● Cargo o puesto:
● Denominación de la empresa:
● Email:
● Teléfono:
● Número de sucursales:
● Región:
● Comuna:
Una vez concretado el pago electrónico por el servicio de publicación de acuerdo al plan de preferencia, portalfunerarias se comunicará por medio de correo electrónico informado o por cualquier otro medio idóneo para confirmar los detalles de la publicación. Al terminar este proceso el anuncio será publicado en nuestro portal en un plazo máximo entre 24 - 35 horas.
¿Cuál es el costo por anunciar tus servicios en portalfunerarias?
El costo dependerá del tipo de plan contratado cuyas características y precios se encuentran descritas en nuestra página web.
¿Cuál es la duración de la suscripción para la publicación de los anuncios?
La duración de la suscripción puede ser mensual o anual, renovable por cada periodo.
Cuando el proveedor de servicios de manera voluntaria desee borrar su aviso, por cualquier razón, este quedará desactivado en un periodo de 5 días hábiles, después de los cuales se borrará automáticamente.
¿Cómo recibo los contactos de usuarios que consulten por mis servicios?
Se dispondrá formulario donde el usuario tendrá la posibilidad de contactarse directamente con el proveedor de servicios mediante correo electrónico, whatsapp o telefónicamente.
Una vez recibido el contacto por cualquiera de los medios indicados, será responsabilidad del proveedor responder oportunamente a la solicitud.
¿Cómo activar la suscripción?
La suscripción de los planes de duración mensual o anual se hará a través de la plataforma electrónica Flow.
Contratación electrónica por medio de portalfunerarias.cl: Una vez aportados los antecedentes requeridos y seleccionado el plan el sitio lo redirigirá a plataforma Flow donde seleccionará medio de pago de la suscripción con cargo directo y automático.
Contratación por medio de contacto directo con portalfunerarias: Para acordar los términos de la publicación el proveedor podrá optar por contactarse directamente con el encargado del portal al correo contacto@portalfunerarias.cl o al número de contacto +56 9 41789560, donde se le darán las instrucciones para efectuar el pago por suscripción indicado en párrafo anterior.
Para más información te sugerimos revisar el siguiente enlace: https://www.flow.cl/info.php
¿Qué es una suscripción? Las suscripciones permiten vincular un plan con los clientes, permitiendo el cobro o pago de forma recurrente, según los intervalos de cobro y precios definidos en el plan.
IV.- CONDICIONES DE NAVEGACIÓN EN EL SISTEMA O PÁGINA WEB
a) Violaciones del Sistema o Base de datos
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Portalfunerarias como en las cuentas o bases de datos.
Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual darán lugar a las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo y harán al infractor responsable de indemnizar los daños ocasionados.
b) Propiedad intelectual
Los programas, así como las bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario utilizar el Portal, son de propiedad de PortalFunerarias y se encuentran protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de los mismos queda prohibido. A mayor abundamiento, se prohíbe expresamente al usuario en relación al Portal:
● Utilizarlo para fines diversos de los establecidos en los Términos y condiciones y el las políticas de PortalFunerarias;
● Realizar adaptación o modificación alguna al Portal que pudiere alterar el uso y/o funcionamiento para el cual ha sido concebido.
c) Liberación y renuncia de responsabilidad.
Proveedores:
Los proveedores son los únicos responsables de sus anuncios. Portalfunerarias no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier clase de bienes o servicios propuestos anunciados en el sitio web.
Los proveedores de servicios garantizan que sus anuncios no violan ningún derecho de autor, derechos de propiedad intelectual u otros derechos de los demás. En caso de acción judicial o reclamación respecto a cualquier contenido, el proveedor respectivo deberá tomar a su cargo y asegurar la exención de todo costo, daño o perjuicio en contra de portalfunerarias.cl.
Los servicios prestados por portalfunerarias.cl a través de su sitio web, no están sujetos a ninguna garantía o condición, expresa o implícita. El proveedor acepta que el uso del portal está en su propio riesgo. Portalfunerarias no es responsable de la información entregada por los usuarios a través de la página web.
A excepción de las garantías expresamente establecidas en estos términos y en contratos de prestación de servicios, portalfunerarias no garantiza:
i.- La calidad, la identidad o fiabilidad de sus usuarios.
ii.- La exactitud de la información suministrada por los usuarios.
iii.- Que el usuario completará la transacción acordada entre las partes o la compra del servicio.
Usuarios:
Los usuarios reconocen que portalfunerarias.cl:
● No tiene control sobre los términos y condiciones del servicio otorgado por los proveedores.
● No determina o fija el precio de los productos o servicios anunciados.
● No reconoce ninguna responsabilidad sobre el pago o cobro de los pedidos realizados al proveedor de los servicios.
● En caso de cualquier controversia relativa a una transacción, el usuario libera a portal funerarias.cl y a sus empleados de cualquier reclamo por daños o indemnización en relación con este conflicto.
d) Procedimiento de presentación de reclamos
Sin perjuicio de la exención o limitación de las causales de responsabilidad expuestas, el usuario podrá presentar reclamos o sugerencias por el servicio otorgado directamente por portalfunerarias únicamente en los casos en que dicho portal presente problemas técnicos que afecten el acceso a la información y usabilidad del sitio web.
● El reclamo o sugerencia deberá remitirse al correo electrónico: contacto@portalfunerarias.cl, debiendo consignarse por el usuario la siguiente información:
Asunto: “ Reclamo o sugerencia - Nombre - Rut”
Contenido de correo: Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo o sugerencia y documentos que estime pertinentes acompañar a la solicitud.
Dirección o comuna de residencia.
La solicitud será recepcionada durante el día y si el reclamo es incompleto se le solicitará en dicha respuesta subsanar las fallas o completar la información.
Transcurrido 10 días hábiles desde la solicitud de información sin que usted presente la información requerida entenderemos que ha desistido del reclamo.
Recibido el reclamo completo, se remitirá en el plazo máximo de 2 días hábiles el número designado a su caso que servirá para identificar el caso desde ese momento.
El término máximo para atender el reclamo será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
e) Modificaciones a los términos y condiciones.
Portalfunerarias podrá modificar sin previo aviso estos Términos y condiciones en cualquier momento mediante la publicación en el Portal de dichas modificaciones.
f) Informaciones y Comunicaciones
Portalfunerarias podría comunicarse o enviar información de los servicios mediante correos electrónicos, anuncios o avisos enviados a la dirección de mail que el usuario hubiera incluido al momento de registrarse en el portal. Si no desea recibir los correos mencionados se podrá desinscribir siguiendo el enlace al final de cada correo.
El usuario autoriza expresamente para ser contactado de acuerdo a lo señalado.
g) Vigencia de los términos y condiciones.
Estos términos y condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. No obstante lo anterior, Portalfunerarias tiene derecho a poner término a los mismos en cualquier tiempo, sin previo aviso, debiendo respetar los beneficios que ya se hubieren ofrecido.
h) Límites de garantía.
El usuario declara que utilizará el portal por su cuenta y riesgo, el cual es puesto a su disposición en el estado en que se encuentra con todos sus elementos sin garantía de satisfacción del servicio contratado con proveedores. Por lo que bajo ninguna circunstancia Portalfunerarias será responsable ante el usuario, o cualquier persona, por los servicios otorgados por los proveedores o aseguradoras que provoquen daños directos, indirectos, especiales, incidentales, daño emergente, lucro cesante o daño moral de cualquier tipo, incluido pero no limitado a daño por pérdida de servicios comerciales. Portalfunerarias no será responsable de ninguna pérdida que ocurra en relación con el uso del Portal o servicios otorgados por parte de empresas proveedoras o aseguradoras.
i) Documentación.
El usuario podrá siempre almacenar y/o imprimir estos Términos y Condiciones, y deberá sujetarse a ellos para usar el Portal y los Servicios.
Condiciones vigentes a partir de Enero de 2025.