TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PORTALFUNERARIAS.CL
Estos términos y condiciones constituyen un contrato entre usted (usuario) y Portalfunerarias SpA, en relación a
los servicios que se ofrecen a través del sitio web www.portalfunerarias.cl (el”Portal”), quedando el usuario
sujeto a estos Términos y Condiciones.
I. LOS SERVICIOS
PortalFunerarias es una sociedad comercial que provee al usuario,
un servicio gratuito de comparación de precios y características de servicios funerarios otorgados por diversos
proveedores o compañías con la finalidad de facilitar su acceso y preferencia. El sitio será utilizado por estos
proveedores quienes accederán a la publicación de sus servicios a cambio de una contraprestación en dinero, bajo
su propia cuenta y riesgo.
Dentro del Portal se ha diseñado un sistema denominado “Marketplace”
que permite a los proveedores de servicios funerarios ser contactados directamente por el usuario que visualiza los
servicios de acuerdo a la ubicación de preferencia.
Estos términos y condiciones establecen los derechos y obligaciones
que se originan para Portal Funerarias el usuario y los proveedores por la utilización de los servicios.
La sola visita a www.portalfunerarias.cl no impone obligación
alguna al usuario a menos que haya expresado de forma inequívoca y mediante actos positivos, la voluntad de ser
contactado por alguno de los proveedores y aceptado expresamente estos términos y servicios.
En caso de existir controversia, el usuario siempre tendrá la
posibilidad de acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley Nº 19.496 sobre
Protección de los Derechos de los Consumidores.
Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber
sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos por lo que en caso de no aceptar estos
términos y condiciones íntegramente, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de
utilizar el portal y los servicios.
II. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE PUBLICACIÓN Y COTIZACIÓN ONLINE
El Usuario, declara conocer y aceptar expresamente que:
(i) Portal Funerarias tiene plena libertad para determinar los
prestadores de servicios o compañías cuyos productos y servicios podrán acceder a través del Portal, por lo que el
usuario no podrá solicitar la exclusión de ciertas compañías, marcas, bienes y servicios publicados en Portalfunerarias.
(ii) La información relativa a los costos y aspectos que incluye
el servicio es proporcionada por los proveedores por lo que portalfunerarias no se hará cargo de aclarar o recepcionar
reclamos por estos aspectos.
(iii) Las contraprestaciones a que dé lugar la contratación de
servicios publicados en el portal se llevarán a cabo directamente entre el usuario contratante y proveedor.
Portalfunerarias no responderá por ningún aspecto relativo a la gestión interna de la contratación.
(iv) Los precios de los productos y servicios exhibidos en el
Portal son determinados libremente por cada uno de los proveedores que los ofrecen.
1. ¿Cómo efectuar la búsqueda, cotización y contratación de los servicios?
El registro, suscripción para el contacto y utilización de los
servicios ofrecidos en Portalfunerarias solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para
contratar, sean personas naturales, mayores de edad, residentes en Chile. No podrán utilizar el Portal ni los
servicios menores de edad o personas que no tengan capacidad para contratar.
Para acceder a la información requerida de los servicios disponibles
el usuario deberá completar la siguiente información solicitada en los formularios disponibles en su sitio web:
○ Nombre y apellidos
○ Email
○ Teléfono
Esta información es fundamental para una correcta gestión del
contacto, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa y veraz. Portalfunerarias no difundirá
bajo ninguna modalidad datos personales de los usuarios registrados y estos serán manejados de forma confidencial
de acuerdo a nuestras políticas de privacidad. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario acepta que al completar
los datos del formulario podrán ser compartidos con los proveedores de servicios y aseguradoras que cuenten con
publicaciones vigentes.
Una vez seleccionada la forma de contacto el sistema
remitirá automáticamente la información al proveedor de servicios funerarios, quien se contactará en la brevedad
posible con el usuario, pudiéndose concretar o no la contratación del servicio entre las partes.
2. Alcance de los precios informados
Los precios arrojados en las búsquedas corresponden exclusivamente
al precio total de los servicios solicitados con impuestos incluidos, y podrían no incluir accesorios, costo de
traslado o cualquier otro aspecto no fundamental para la prestación, circunstancia que deberá informarse debidamente
por el proveedor antes de llevarse a cabo el pago final.
Por parte de Portalfunerarias se llevarán a cabo todos los esfuerzos
para que los precios publicados en el portal por parte de los proveedores sean los correctos. Sin embargo, a pesar
de los esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados por los proveedores
por lo que si se detectare un error de precio en algún servicio, el usuario será contactado por parte de encargado
de Portal o de los servicios para aclarar la información.
Los precios en portalfunerarias.cl podrían no ser los mismos que ofrecen
los proveedores de servicios en otros canales de venta.
3. Derecho de retracto, ejercicio de la garantía legal y fijación de precios sobre servicios.
El usuario contrata y paga los servicios directamente al proveedor,
quien es el responsable de fijar el precio y los términos de la contratación del servicio en particular, siendo en
consecuencia el único responsable de informar al usuario sobre la aplicación de las normas sobre protección de los derechos
de los consumidores que se originen al tiempo o con ocasión de la contratación.
Portalfunerarias no se hará responsable respecto de la compra de
estos servicios, ni tampoco de los reclamos por retracto, reembolsos o devolución del precio pagado.
Portalfunerarias asumirá únicamente la responsabilidad relacionada
con la usabilidad de la plataforma y datos publicados para lo cual nuestro Portal contempla un proceso para presentación
de reclamos, según lo previsto en el próximo punto.
4. Procedimiento para presentar reclamos
Si el usuario considera que la información contenida en la
base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o en caso de presentar problemas técnicos
relacionados a la interacción con la página web, podrá presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado
bajo las siguientes reglas:
● El reclamo del usuario deberá formularse mediante solicitud
dirigida a portalfunerarias.cl, con su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su
dirección y acompañando los documentos que estime pertinentes. Si el reclamo resulta incompleto, le solicitaremos
que dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción del reclamo se subsanen las faltas. Transcurridos 20
días corridos desde la fecha del requerimiento, sin que el usuario presente la información requerida se entenderá
por desistido el reclamo. En caso de que no seamos competente para resolver el reclamo se informará de tal
circunstancia al usuario y se trasladará al proveedor de servicio para que otorgue la respuesta.
● Recibido el reclamo completo, se informará la recepción
como respuesta a la misma casilla de correo aportada por el usuario en un término no mayor a 3 días hábiles.
● El término máximo para atender el reclamo será de 15 días
hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
5. Costo o tarifa por servicio
Visitar Portalfunerarias.cl es gratuito para los usuarios.
Las tarifas se cobran únicamente a los anunciantes del servicio.
III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROVEEDOR POR EL USO DEL SERVICIO DE PUBLICACIONES.
El Proveedor, declara conocer y aceptar expresamente que:
(i) Los proveedores deberán revisar y aceptar los presentes
términos y condiciones antes de la publicación del servicio.
(ii) Portalfunerarias se reserva el derecho a rechazar la
publicación sin expresión de causa.
(iii) El proveedor del servicio será responsable de informar
debidamente sobre el precio, servicio disponible y cualquier otro de interés para el usuario.
(iv) La gestión de la venta de los productos o servicios que
proveen las compañías funerarias asociadas es responsabilidad del vendedor o proveedor con quien el usuario ha
contratado.
1. ¿Cómo efectuar la publicación de servicios en portalfunerarias.cl?
Podrán publicar o anunciar servicios en nuestra plataforma las
empresas, aseguradoras, cementerios, crematorios o cualquier otra empresa del rubro con domicilio en el territorio
nacional por medio de su representante legal o mandatario que cuente con facultades suficientes para contratar.
Para proceder al registro en nuestro sitio se solicita completar la siguiente información:
● Nombre y apellidos:
● Plan de preferencia:
● Cargo o puesto:
● Denominación de la empresa:
● Email:
● Teléfono:
● Número de sucursales:
● Región:
● Comuna:
Una vez concretado el pago electrónico por el servicio de
publicación de acuerdo al plan de preferencia, portalfunerarias se comunicará por medio de correo electrónico
informado o por cualquier otro medio idóneo para confirmar los detalles de la publicación. Al terminar este
proceso el anuncio será publicado en nuestro portal en un plazo máximo entre 24 - 35 horas.
¿Cuál es el costo por anunciar tus servicios en portalfunerarias?
El costo dependerá del tipo de plan contratado cuyas características
y precios se encuentran descritas en nuestra página web.
¿Cuál es la duración de la suscripción para la publicación de los anuncios?
La duración de la suscripción puede ser mensual o anual,
renovable por cada periodo.
Cuando el proveedor de servicios de manera voluntaria desee borrar su aviso, por cualquier razón, este quedará
desactivado en un periodo de 5 días hábiles, después de los cuales se borrará automáticamente.
¿Cómo recibo los contactos de usuarios que consulten por mis servicios?
Se dispondrá formulario donde el usuario tendrá la posibilidad de contactarse
directamente con el proveedor de servicios mediante correo electrónico, whatsapp o telefónicamente.
Una vez recibido
el contacto por cualquiera de los medios indicados, será responsabilidad del proveedor responder oportunamente a la
solicitud.
¿Cómo activar la suscripción?
La suscripción de los planes de duración mensual o anual se hará
a través de la plataforma electrónica Flow.
Contratación electrónica por medio de portalfunerarias.cl: Una
vez aportados los antecedentes requeridos y seleccionado el plan el sitio lo redirigirá a plataforma Flow donde
seleccionará medio de pago de la suscripción con cargo directo y automático.
Contratación por medio de contacto directo
con portalfunerarias: Para acordar los términos de la publicación el proveedor podrá optar por contactarse directamente con
el encargado del portal al correo contacto@portalfunerarias.cl o al número de contacto +56 9 41789560, donde se le darán
las instrucciones para efectuar el pago por suscripción indicado en párrafo anterior.
Para más información te
sugerimos revisar el siguiente enlace: https://www.flow.cl/info.php
¿Qué es una suscripción? Las suscripciones
permiten vincular un plan con los clientes, permitiendo el cobro o pago de forma recurrente, según los intervalos de cobro
y precios definidos en el plan.
IV.- CONDICIONES DE NAVEGACIÓN EN EL SISTEMA O PÁGINA WEB
a) Violaciones del Sistema o Base de datos
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio
tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Portalfunerarias como en las cuentas o bases de datos.
Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual
darán lugar a las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo y harán al infractor responsable
de indemnizar los daños ocasionados.
b) Propiedad intelectual
Los programas, así como las bases de datos, redes, archivos que permiten al
usuario utilizar el Portal, son de propiedad de PortalFunerarias y se encuentran protegidos por las leyes y tratados
internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción
total o parcial de los mismos queda prohibido. A mayor abundamiento, se prohíbe expresamente al usuario en relación
al Portal:
● Utilizarlo para fines diversos de los establecidos en
los Términos y condiciones y el las políticas de PortalFunerarias;
● Realizar adaptación o modificación alguna al Portal
que pudiere alterar el uso y/o funcionamiento para el cual ha sido concebido.
c) Liberación y renuncia de responsabilidad.
Proveedores:
Los proveedores son los únicos responsables de sus anuncios.
Portalfunerarias no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier clase de bienes o servicios propuestos anunciados
en el sitio web.
Los proveedores de servicios garantizan que sus anuncios no
violan ningún derecho de autor, derechos de propiedad intelectual u otros derechos de los demás. En caso de acción
judicial o reclamación respecto a cualquier contenido, el proveedor respectivo deberá tomar a su cargo y asegurar
la exención de todo costo, daño o perjuicio en contra de portalfunerarias.cl.
Los servicios prestados por portalfunerarias.cl a través de
su sitio web, no están sujetos a ninguna garantía o condición, expresa o implícita. El proveedor acepta que el uso
del portal está en su propio riesgo. Portalfunerarias no es responsable de la información entregada por los usuarios
a través de la página web.
A excepción de las garantías expresamente establecidas en
estos términos y en contratos de prestación de servicios, portalfunerarias no garantiza:
i.- La calidad, la identidad o fiabilidad de sus usuarios.
ii.- La exactitud de la información suministrada por los usuarios.
iii.- Que el usuario completará la transacción acordada entre las partes o la compra del servicio.
Usuarios:
Los usuarios reconocen que portalfunerarias.cl:
● No tiene control sobre los términos y condiciones del
servicio otorgado por los proveedores.
● No determina o fija el precio de los productos o servicios anunciados.
● No reconoce ninguna responsabilidad sobre el pago o
cobro de los pedidos realizados al proveedor de los servicios.
● En caso de cualquier controversia relativa a una transacción,
el usuario libera a portal funerarias.cl y a sus empleados de cualquier reclamo por daños o indemnización en relación
con este conflicto.
d) Procedimiento de presentación de reclamos
Sin perjuicio de la exención o limitación de las causales de
responsabilidad expuestas, el usuario podrá presentar reclamos o sugerencias por el servicio otorgado directamente
por portalfunerarias únicamente en los casos en que dicho portal presente problemas técnicos que afecten el acceso
a la información y usabilidad del sitio web.
● El reclamo o sugerencia deberá remitirse al correo
electrónico: contacto@portalfunerarias.cl, debiendo consignarse por el usuario la siguiente información:
Asunto: “ Reclamo o sugerencia - Nombre - Rut”
Contenido de correo: Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo o sugerencia y documentos que estime pertinentes acompañar a la solicitud.
Dirección o comuna de residencia.
La solicitud será recepcionada durante el día y si el reclamo
es incompleto se le solicitará en dicha respuesta subsanar las fallas o completar la información.
Transcurrido
10 días hábiles desde la solicitud de información sin que usted presente la información requerida entenderemos que
ha desistido del reclamo.
Recibido el reclamo completo, se remitirá en el plazo máximo de 2 días hábiles el
número designado a su caso que servirá para identificar el caso desde ese momento.
El término máximo para
atender el reclamo será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
e) Modificaciones a los términos y condiciones.
Portalfunerarias podrá modificar sin previo aviso estos
Términos y condiciones en cualquier momento mediante la publicación en el Portal de dichas modificaciones.
f) Informaciones y Comunicaciones
Portalfunerarias podría comunicarse o enviar información de
los servicios mediante correos electrónicos, anuncios o avisos enviados a la dirección de mail que el usuario
hubiera incluido al momento de registrarse en el portal. Si no desea recibir los correos mencionados se podrá
desinscribir siguiendo el enlace al final de cada correo.
El usuario autoriza expresamente para ser contactado
de acuerdo a lo señalado.
g) Vigencia de los términos y condiciones.
Estos términos y condiciones tendrán un plazo de vigencia
indefinido. No obstante lo anterior, Portalfunerarias tiene derecho a poner término a los mismos en cualquier tiempo,
sin previo aviso, debiendo respetar los beneficios que ya se hubieren ofrecido.
h) Límites de garantía.
El usuario declara que utilizará el portal por su cuenta y riesgo,
el cual es puesto a su disposición en el estado en que se encuentra con todos sus elementos sin garantía de satisfacción
del servicio contratado con proveedores. Por lo que bajo ninguna circunstancia Portalfunerarias será responsable
ante el usuario, o cualquier persona, por los servicios otorgados por los proveedores o aseguradoras que provoquen
daños directos, indirectos, especiales, incidentales, daño emergente, lucro cesante o daño moral de cualquier tipo,
incluido pero no limitado a daño por pérdida de servicios comerciales. Portalfunerarias no será responsable de
ninguna pérdida que ocurra en relación con el uso del Portal o servicios otorgados por parte de empresas proveedoras
o aseguradoras.
i) Documentación.
El usuario podrá siempre almacenar y/o imprimir estos
Términos y Condiciones, y deberá sujetarse a ellos para usar el Portal y los Servicios.
Condiciones vigentes
a partir de Enero de 2025.